VIDEO:

23 oct 2010

Usar Powerpoint te vuelve idiota dice Franck Frommer

Powerpoint presentation
Franck Frommer es un periodista y escritor francés, que ha publicado un libro que abre el debate sobre una frase que diera un general del ejército estadounidense al referise que este programa nos vuelve estúpidos.

Son alrededor de 500 millones de personas que han utilizado el Power Point como herramienta de trabajo o de estudio. Según Frommer a la gente le “interesa más la exhibición que la demostración y busca hipnotizar al público.”

Frommer además agrega que “Muchas veces se incorporan imágenes que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo, simplemente como adorno o anestésico. La puesta en escena pide una sala oscurecida en la que la gente está atenta a la pantalla y consume 15 diapositivas en media hora. Cuando abandonas la sala, saturado de imágenes, prácticamente lo habrás olvidado”.

Muchos pensamos lo mismo. La verdad es que se gasta mucho tiempo y esfuerzo buscando que embellecer la presentación y prestando muy poca atención al contenido...

1 comments:

Interesante comentario y bastante asertivo por lo demás, sin embargo peca de exagerado y absolutista; si no sabes estructurar correctamente una presentación de Powerpoint, obviamente serás y tratarás como estúpidos a tu audiencia.
El principal tópico que he leido sobre esta noticia apunta a "recitar como loro" lo que dicen las diapos, y es justamente eso lo que en mi calidad de instructor de Office recalco en mis alumnos para ser evitado a toda costa: si repiten exactamente lo mismo que está en pantalla, mejor ni hagas la presentación, solo la imprimes, la entregas y te vas.
Tal parece que hay mucha gente en el mundo que necesita una orientación en Powerpoint,
¡QUIERO ESE LIBRO! XDD

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites